“Nos están arrebatando la vida de quienes más amamos” (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (26/02/2021).- Las fotografías de los desaparecidos en Colima inundan las redes sociales. La tragedia se cuenta por decenas, por centenas hasta llegar a las mil 400 denuncias en la entidad.

Ante ese hecho, integrantes de la Red de Desaparecidos señalaron que en la entidad hay un estado fallido, que tiene más de mil 400 denuncias por desaparición.

El posicionamiento en la página de la Red se hizo tras la localización de los cuerpos sin vida de tres jóvenes que desaparecieron cuando se dirigían a una fiesta en Manzanillo y fueron localizados semienterrados en una fosa clandestina de la comunidad de El Chavarín.

En el mismo escrito se menciona la indolencia de la autoridad para resolver los casos de desaparición y también se señala que en Colima, “nos están arrebatando lo que más amamos”.

En la publicación aparece la fotografía de los tres jóvenes que fueron localizados asesinados y también, las imágenes de David Verduzco y sus dos amigos, quienes desaparecieron hace 3 años y 9 meses.

En dicha publicación, la Red lamentó que en el caso de David y sus amigos, el Ministerio Público no haya priorizado la investigación y por ende, hasta la fecha continúan desaparecidos.

Sobre el hallazgo de los tres jóvenes en una fosa en Manzanillo, la Red puntualizó: “Hoy estoy de luto, un luto que no es mío y me duele tener que agradecer a la vida, a Dios, al universo o a lo que sea que mueva lo bueno, porque estos jóvenes ya tienen un lugar donde descansar, sí, sí es de locos tener que agradecer un asesinato. Pero en un estado fallido con más de 1400 denuncias por desaparición y años de dolor para quienes lo enfrentan, el saber que encontraron a su familiar ya es un gran consuelo. Ya tienen paz sus padres, Dios permítenos encontrar la nuestra” concluye el mensaje.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20380