Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Denuncian muerte de fauna silvestre a causa de fraccionamientos (Jalisco)

Foto: Twitter @bosqueixticuil

Lauto Rodríguez / El Diario NTR

Activistas del Comité en Defensa del Bosque del Nixticuil denunciaron en redes sociales que la construcción de nuevos fraccionamientos auspiciados por el gobierno municipal de Zapopan, provoca que la fauna silvestre tenga que desplazarse y se ponga en riesgo permanente. Justo hoy encontraron un mapache muerto en la zona.

“Con profunda tristeza e indignación el día de hoy nos encontramos con un mapache muerto en el Bosque Nixticuil, en una zona donde desarrollos inmobiliarios como Miralto Residencial, Vitana Residencial, Alborada Residencial, todos aprobados por el gobierno de Pablo Lemus Navarro, han intensificado el desplazamiento y con ello el peligro de muerte de fauna silvestre”, señalaron.

Lamentaron que no ha sido el único caso. Durante los últimos meses han perecido otros animales de distintas especies nativas del bosque a causa del desplazamiento forzoso.

“En el último año hemos documentado otros casos de especies endémicas del bosque, que han sido encontradas muertas, como una zorra y un tigrillo, como consecuencia de la destrucción y fragmentación del bosque a causa de su urbanización”.

Ante esto, exhortaron una vez más al gobierno municipal de Zapopan para que impida los desarrollos inmobiliarios que ponen en riesgo a la fauna endémica pues destruyen sus hábitats naturales.

“Estos hechos deberían ser argumentos suficientes para parar los desarrollos inmobiliarios, pero como hemos visto, el Gobierno de Zapopan prioriza el negocio y el dinero a costa de la vida que habita en nuestros bosques. Exigimos que sea detenida de forma inmediata la construcción de fraccionamientos que atentan contra el ecosistema del Nixticuil”, concluyeron.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=158914