Trabajadores de Hospital Civil en Victoria dan positivo a covid-19 (Tamaulipas)

Milenio Digital/Milenio
24 junio 2020


Salud Tamaulipas | Archivo

Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que siguen las acciones preventivas y de contención en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, debido a que 10 trabajadores resultaron positivos a coronavirus.

El contagio por covid-19 en el nosocomio se dio de forma externa a la institución, sin embargo y de acuerdo al protocolo, se procedió a desinfectar las áreas y superficies.

Además de filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.

Informó que de los 10 trabajadores confirmados a la enfermedad, 9 se encuentran aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento diario; sólo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que el Hospital continúa trabajando de manera regular además de que el comité hospitalario covid-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.

GINS

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-tamaulipas-salud-atiende-casos-hospital-victoria