Otro feminicidio en Nayarit, Exigen justicia para Leonila

Imagen: Sensor Informativo

Redacción / Sensor informativo

A través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se comenzó a difundir la noticia de que ocurrió un nuevo feminicidio en Tepic, Nayarit. Se trata del asesinato de Leonila de la Cruz Pancho, una mujer indígena de 35 años, quien dejó en la orfandad a un bebé de 1 año y medio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 25 de mayo, aproximadamente a las 05:00 horas, en la comunidad Cofradía-1, anexo de La Mesa, perteneciente al municipio de Del Nayar.

Esposo de la víctima, fue quien avisó a las autoridades que la mujer tenía una herida por arma punzocortante. Posteriormente, los familiares de Leonila de la Cruz tomaron la decisión de envolver a la mujer en una cobija y subirla a la parte trasera de una camioneta para poder trasladarla a un hospital ubicado en Santiago Ixcuintla; sin embargo, en el camino, a la altura del poblado el Venado, en el municipio de Ruiz, la señora falleció.

Algunos medios de comunicación locales señalaron que el responsable ya fue identificado, pero está prófugo de la justicia.

El feminicidio de Leonila de la Cruz indignó a diversos usuarios de redes sociales, quienes crearon el hashtag #JusticiaParaLeonila con la intención de que los elementos de seguridad de Tepic sancionen a la persona que agredió a la indígena provocándole la muerte.

Además, diversas mujeres integrantes de colectivos feministas lamentaron el fallecimiento de Leonila de la Cruz mencionando que este crimen había sido dado a conocer 24 horas después del deceso de Diana, otra víctima de feminicidio.

https://sensorinformativo.com/noticia/otro-feminicidio-en-nayarit-exigen-justicia-para-leonila/