Muere vendedor ambulante en Metro de CdMx tras ser detenido por policías


Foto: Cuartoscuro

Iván Ramírez / Milenio

El hombre de 42 años fue detenido y cuando era trasladado ante el agente del Ministerio Público en la estación Pino Suárez, los policías se percataron que la persona se desvaneció y no contaba con signos vitales.

Un vendedor ambulante falleció dentro de las instalaciones del Metro cuando era trasladado al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, Línea 2.

Oficiales adscritos a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) lo detuvieron por realizar comercio informal en la estación Lagunilla, Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras ser aprehendido, el vendedor le arrebató a un policía su radio e intentó escapar, lo que generó una persecución; sin embargo fue detenido en el mismo andén, pero antes de ser remitido arrojó el radio a los puestos semifijos que se encuentran en la estación.

La SSC informó que el sujeto de 42 años fue asegurado y cuando era trasladado, en una unidad oficial, ante el agente del Ministerio Público en Pino Suárez, los policías se percataron que el hombre se desvaneció y no tenía signos vitales.

Reportes policiales indican que el hombre quedó tendido sobre el pasillo de la estación Pino Suárez y cerca de las 21:04 horas, personal de la unidad médica 667 de la Secretaría de Salud, indicó que el hombre presentaba “trauma de tórax sin signos vitales, con etología a determinar”, mientras que la SSC destacó que de inmediato se dio aviso a las autoridades para determinar las causas de la muerte.

Detienen a tres policías por muerte

En tanto, tres policías (dos hombres y una mujer), involucrados en la captura del vendedor ambulante se encuentran en calidad de detenidos, para deslindar responsabilidades por estos hechos y fueron trasladados a la fiscalía de homicidios, en la alcaldía de Azcapotzalco.

La SSC aseguró que se mantiene al tanto de la determinación que resuelvan las instancias ministeriales, y coadyuvará en las investigaciones que deriven por el fallecimiento de esta persona.

Tras estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa.

Acusan que vendedor fue asesinado

Sin embargo, algunos comerciantes rechazaron la versión de las autoridades y acusaron que el hombre, identificado como Israel ‘N’ fue asesinado a golpes por parte de los policías del Sector Murciélago.

Como protesta, bloquearon la circulación vehicular en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte Mosqueta, en la colonia Guerrero.

En grupos de redes sociales, algunos comerciantes y personas cercanas a este hombre exigieron justicia por estos hechos.

https://www.milenio.com/policia/metro-cdmx-muere-vendedor-ambulante-detenido