Protestan en colonia Guerrero por muerte de vendedor (Ciudad de México)


Comerciantes protestaron por la muerte de un vendedor en el Metro | Jorge Becerril

Jorge Becerril / Milenio

Los comerciantes aseguran que la víctima era parte de ellos y se dedicaba al comercio y no era delincuente como las autoridades lo informaron.

Más de 80 comerciantes realizaron un bloqueo en el cruce de avenida Paseo de Reforma y Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero, por la muerte de un vendedor en instalaciones del Metro.

La noche de este viernes, un hombre de 40 años fue detenido en inmediaciones de la estación Lagunilla, según versiones policíacas había cometido un robo y además le arrebató un radio a un elemento, al ser trasladado al Ministerio Público murió.

Debido a estos hechos, los comerciantes aseguran que la víctima era parte de ellos y se dedicaba al comercio y no era delincuente como las autoridades lo informaron.

A través de la frecuencia policiaca se solicitó a los elementos no acercarse a la zona ya que los comerciantes golpearon a por lo menos dos.

En la zona hay cortes a la circulación, por lo que se recomienda utilizar como alternativa avenida Insurgentes y Ricardo Flores Magón.

Los comerciantes aseguran que no se retirarán hasta que se presente a los oficiales de la Policía Auxiliar que detuvieron y aseguran son los responsables de la muerte del comerciante.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/colonia-guerrero-protestan-muerte-vendedor-metro