Llegan nuevos elementos de la Guardia Nacional a SLP

Bertha Escalante/El Sol de San Luis
12 marzo 2020

Esperan que “efecto cucaracha” no impacte en territorio potosino ante acciones de seguridad en Guanajuato y Zacatecas

En San Luis Potosí trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno a través de sus dependencias de seguridad, para que el efecto “cucaracha” no rebase las estrategias de contención que se implementan y que se han reforzado con la llegada de 360 nuevos elementos de la Guardia Nacional.

“Hemos incrementado los efectivos, los patrullajes, reforzamos con personal del estado, confederales, con Guardia Nacional y Ejército, estamos trabajando de manera coordinada mediante patrullajes esperando que esto no nos rebase”.

Así destacó el general de Brigada DEM Guzmar Angel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar quien subrayó que se ha previsto en las reuniones de seguridad, adoptar diversas medidas para detectar el ingreso de delincuencia a la entidad.

El efecto cucaracha “se ha previsto, hemos hecho actividades en coordinación con el gobierno de Guanajuato desde que supimos que se reforzaría el efectivo de personas en ese estado por los hechos violentos que recientemente ha habido”.

Añadió que los 360 elementos de la Guardia Nacional que recién arribaron a la entidad potosina se suman a estas labores, así como a otras tareas de disuasión y prevención en diversos sectores de la zona metropolitana.

“La llegada de los elementos de la Guardia Nacional coincide la petición que hizo el gobierno del estado al presidente, junto con la del municipio de mas elementos, y este grupo de la Guardia Nacional que llegaron ya están siendo desplegados en diversas actividades, principalmente en el área metropolitana, y en este caso que vamos a incrementar los patrullajes con Guanajuato ahí también los vamos a emplear”.

El mando militar destacó el que San Luis Potosí se encuentre por debajo de la media nacional en cuanto a inseguridad, “en la reunión que tuvimos con el presidente se constato que estamos muy por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos y seguimos trabajando de manera coordinada los tres ordene s de gobierno siempre bajo el liderazgo del gobernador Juan Manuel Carreras”.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/policiaca/llegan-nuevo-elementos-de-la-guardia-nacional-a-slp-4963387.html