Bloquean de nuevo autopista Siglo XXI (Morelos)

Redacción / 24 Morelos

Nuevamente un grupo de ejidatarios de Jojutla, se colocaron sobre los dos carriles de la autopista Siglo XXI “Arco Sur”, para demandar de nueva cuenta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pago de indemnizaciones a 45 trabajadores del campo, por el uso de sus tierras.

Ciro Olguín Malpica, presidente del Comisariado Ejidal, detalló que el pasado miércoles, cuando acudieron a las oficinas de la delegación de la SCT, para tratar el tema, las autoridades les comunicaron que en breve les llamarían para pagarles.

Sin embargo, los días pasaron y nunca les hablaron, por lo que decidieron volver a la vía federal, a instalarse en plantón, hasta en tanto no les entregan el dinero.

“Estamos demandando un precio justo para cada metro del ejido de Jojutla y la expropiación de la carretera, principalmente el precio justo, una retroexcavadora y unos tractores, que quede claro para que no digan que pedimos gasolineras o las perlas de la virgen”.

Los ejidatarios se dijeron molestos de que no se cumplan los acuerdos, así que consideraron que la SCT no tiene palabra, por lo que hasta que no les den el pago, seguirán bloqueando.

https://www.24morelos.com/bloquean-de-nuevo-autopista-siglo-xxi/