Marchan en Morelia en contra de los feminicidios

Consideraron que la alerta de violencia de género no está funcionando. (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188 / MiMorelia.com, 03 de noviembre de 2019

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de mujeres de la ciudad de Morelia se unieron este 3 de noviembre a la convocatoria nacional de “Día de Muertas”, con una marcha realizada en el Centro Histórico de la capital michoacana; para recordar a la víctimas y manifestarse en contra de los feminicidios que suceden en el país. “Estamos respondiendo a la voz de Frida Guerrera, quien ha hecho una convocatoria nacional para visibilizar una vez más en estas fechas de muertos a las muertas, a las asesinadas, feminicidios, que se registran con una brutalidad impresionante en todo el país y que Michoacán no está excluido de esto”, expresó una de las participantes de la marcha, quien al preguntarle su nombre respondió “Somos Todas”.

En su caminar por la avenida Madero, desde plaza Villalongín, el pequeño grupo de mujeres vestidas de negro y en las que resaltaba una corona de flores con la leyenda “Ni una más”, gritaban a una sola voz “¡Justicia!” para todas aquellas féminas a las que les han arrebatado la vida.
“Nos duele mucho más que a últimas fechas sean niñas y niños los que están siendo asesinados, por eso somos todas convocantes. Quiero precisar que están aquí líderes de todos los partidos políticos, no se trata de política partidista se trata de que todos estamos unidas en una sola voz, que decimos “basta”, basta de la impunidad, de la simulación queremos resultados”, comentó una de las manifestantes.

De acuerdo a las manifestantes, en Michoacán en lo que va de la actual administración estatal se han registrado 43 feminicidios; además de que consideraron que la alerta de violencia de género no está funcionando.

Otra de las participantes, que también al preguntarle por su nombre respondió “somos todas», comentó que diversos grupos en Morelia hace seis años “hicimos un estudio y dimos un documento sobre los focos rojos en la ciudad; el cual fue archivado, y en donde señalaban colonias como Villas del Pedregal o Eduardo Ruiz, ahora ya no son esos lugares, es en todos lados”.

Numeralia
De acuerdo a ONU Mujeres México:
7 mujeres son asesinadas al día en México
14 de 25 países con mayor número de feminicidios están en América Latina y el Caribe
64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo cada año

https://www.mimorelia.com/marchan-en-morelia-en-contra-de-los-feminicidios/