ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Colectivo, convoca a marcha este lunes en Morelia por feminicidios

 

Las mujeres que participarán en la movilización, deberán ir caracterizadas de catrinas, o con vestimenta en color negro (Foto: Josimar Lara)

Guadalupe Martínez / Mi Morelia, 03 de de noviembre de 2019.
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 4 de noviembre, integrantes del Colectivo «Libres Morelia«, protagonizarán una marcha en la capital michoacana desde Las Tarascas hasta llegar al Congreso del Estado, con la finalidad de protestar por los feminicidios cometidos en Michoacán. La convocatoria, se hizo a través de redes sociales para invitar a los colectivos en defensa de las mujeres, pero hicieron énfasis en que la participación es para todos los ciudadanos. El colectivo denominado «Libres Morelia», informó que la marcha para este lunes 4 de noviembre partirá a partir de las 17:30 horas, desde Las Tarascas hasta llegar al Congreso Local para manifestar su inconformidad por los asesinatos en contra de las féminas, y la falta de atención de las autoridades hacia este sector, el cual a su juicio es uno de los más vulnerables en la entidad.

Se indicó que las mujeres que participarán en la movilización, deberán ir caracterizadas de catrinas, y si no, se sugirió portar vestimenta en color negro y llevar una veladora, así como la foto de la persona víctima de feminicidio. En el cartel publicado en las redes sociales, se señaló que, «gritaremos por nuestras hermanas que ya no volvieron a casa». No se les olvide que este lunes 4 de noviembre a las 5:30 tenemos una cita en las Tarascas, hasta llegar al Congreso del Estado. ¡Gritaremos por nuestras hermanas que ya no pueden!

La última información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue que de enero a octubre de este año, se cometieron 121 homicidios en contra de mujeres en territorio michoacano, de los cuales, 19 están catalogados como feminicidios. Cabe recordar que, del 2016 al 2018 en Michoacán, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, informó el registro de un total de 98 feminicidios, y 75 homicidios calificados en contra de las mujeres michoacanas, lo que da un total de 173 expedientes y sólo 21 sentencias en ese periodo, confirmó la titular del organismo Cristina Cortés Carrillo.

https://www.mimorelia.com/colectivo-convoca-a-marcha-este-lunes-en-morelia-por-feminicidios/