Califican huelga como improcedente y regresan a clases en Conalep (Campeche)

Gabriel Graniel Herrera / Foto: Tomada de Twitter/La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Luego que el movimiento de huelga emprendido por el Sindicato del Personal Docente del Conalep del Estado de Campeche, fuera declarado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como improcedente, este lunes, más de 600 alumnos del plantel Carmen, regresaron a sus actividades educativas de manera normal.

El director del plante Ciudad del Carmen, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep), José de los Santos Acosta Ocampo, explicó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró como improcedente el movimiento de huelga, que mantenía suspendidas las actividades educativas, desde el pasado lunes.

Disponibilidad de diálogo

Expresó que desde ante del estallido de la huelga, la Dirección General en el estado del Conalep, ha mantenido la disponibilidad del diálogo, para que los docentes que se sientan agraviados por las disposiciones que se han tomado en oficinas centrales sobre el rebase de horas, puedan ser atendidos en la medida que el marco legal lo permita.

Señaló que este mismo lunes, se reunió con los profesores para determinar cuáles fueron los temas que no se abordaron durante la semana del paro laboral y de qué manera se habrán de adecuar los programas de estudios, para que puedan ser incluido y repuestos para lograr la regularización. “Hay que recordar que afortunadamente, solo se trató de una semana, en la que se mantuvo el paro laboral, por el retraso en los planes de estudios son de temas que se debieron abordar durante este lapso y que se recuperan con
facilidad”, asentó.

Acosta Ocampo significó que existe disposición por parte de los maestros sindicalizados, de llevar a cabo las acciones que sean necesarias para no afectar la preparación académica de los alumnos.

Presentaran nuevo proceso

Por su parte, Miriam Esmeralda Sánchez Madrigal, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato del Personal Docente del Conalep, explicó que la calificación de improcedente del movimiento de huelga, no se debió a que no les asista la razón, sino situaciones de forma, no de fondo.

Sostuvo que se trabaja en el análisis de los procedimientos, para volver a recurrir a las instancias laborales, para exigir lo que por derecho les corresponde, ya que el rebase de horas, se encuentra plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y debe de respetarse.

https://www.lajornadamaya.mx/2019-10-14/Califican-huelga-como-improcedente-y-regresan-a-clases-en-Conalep