A casi 8 meses, nada en caso del activista Samir (Morelos)

Integrantes de la APPM piden que la FGR atraiga la investigación / Cuartoscuro

Emmanuel Ruiz / El Sol de Curnavaca

Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos lamentaron que la investigación realizada por la Fiscalía del Estado no presente avances

A casi ocho meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera uno de los principales opositores a la operación de la planta termoeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huexca, Yecapixtla, integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) lamentaron que la investigación realizada por la fiscalía del estado no presente avances.

De acuerdo con Teresa Castellanos Ruiz, integrante de la APPM y vocera del grupo Huexca en resistencia, la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido resultados, por lo que recordó que la APPM ha exigido que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que tome el control de las investigaciones correspondientes.

Queremos que el caso pase a la federal, como lo hemos dicho, pero hasta ahorita no lo pueden pasar; y por eso es que estamos luchando y manifestándonos, expuso Castellanos Ruiz, quien encabeza el movimiento conformado por los habitantes de Huexca que se niegan a aceptar la operación de la termoeléctrica.

Samir Flores fue asesinado el pasado 20 de febrero en su casa, en el poblado de Amilcingo, del municipio de Temoac, sólo tres días antes de que el gobierno federal realizara una consulta pública para que los ciudadanos de Morelos, Puebla y Tlaxcala se manifestaran a favor o en contra de la operación de termo. En aquella consulta, finalmente, la mayor parte de los ciudadanos votaron a favor.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/a-casi-8-meses-nada-en-caso-del-activista-samir-4312304.html