Con antigrito reprochan padres liberación de 24 por caso Ayotzinapa (Guerrero)

Francisca Meza Carranza/Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llevaron a cabo un antigrito en la Alameda Granados Maldonado, en donde reprobaron la liberación de 24 implicados más en el caso, pues consideran que sí tienen responsabilidad en la desaparición forzada.

Los normalistas de primer grado y los padres llegaron al kiosco de la Alameda en autobuses procedentes de la normal, ubicada en Tixtla, para comenzar con la actividad su jornada de lucha por el quinto aniversario de la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

La madre María Elena Guerrero expresó que no pueden dar un grito de libertad cuando les falta 43 y miles de mexicanos más. Dijo que como padres no permitirán más liberaciones en ese caso.

Melitón Ortega, uno de los padres que ha sido de los voceros del caso, dijo que es lamentable que a escasos días de un año más, se dé una liberación masiva, y dijo que si estuvieron detenidos fue porque son responsables.

“Claro que sí son responsables, claro que saben de los estudiantes, claro que sí participaron de una u otra forma en la desaparición de estos jóvenes por eso en este marco tenemos que levantar la voz”, expresó.

En el acto los padres señalaron al gobierno municipal de Tixtla de haber retirado las mantas con los rostros de los estudiantes en distintos puntos de esa ciudad, por lo que anunciaron que llevarán a cabo una marcha para volver a colocarlas.

También informaron que este lunes acudirán a las estaciones de radio para informar de sus actividades a desarrollar los días siguientes.

https://guerrero.quadratin.com.mx/con-antigrito-reprochan-padres-liberacion-de-24-por-caso-ayotzinapa/