Inician trabajadores huelga de ‘brazos caídos’ en hospitales de Tamaulipas

Redacción / La Función mx

Trabajadores sindicalizados de Sector Salud iniciaron este sábado una huelga de ‘brazos caídos’ en los hospitales de Tamaulipas para protestar por la falta de contratación de enfermeras, lo que dicen que trae como consecuencia la sobrecarga en el trabajo pues la norma marca que a lo mucho deben atender de 6 a 8 pacientes y en la realidad deben atender hasta a 18 enfermos a la vez.

Encabezados por Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud encabezó este movimiento que a la par se lleva a cabo en los cinco nosocomios del estado que son el Hospital Carlos Canseco, el de San Fernando, el de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

El líder sindical dijo que la intención es buscar más recursos humanos para el área de enfermería y con eso abatir la sobrecarga de trabajo que nos genera en todo el estado.

“Queremos que el gobernador se entere de las condiciones precarias de los trabajadores de Salud. Además del personal pedimos insumos como equipo de curación, medicamentos, soluciones, que ya se conforme la comisión de historia y equipo para que se activen los uniformes y el equipo de los trabajadores parece que del año pasado a la fecha no hay entrega como lo marca la ley“, refiere el líder sindical.

Los trabajadores también hicieron uso de la voz y expusieron que aunque está prohibido se ven obligados a pedir a los familiares que compren soluciones, antibiótico y material que hace falta.

“No hay suficiente medicamento, siempre hay algo qué comprar, jeringas, situaciones en las que el familiar sí lo traen por la salud de su familiar nosotros también lo necesitamos cómo cumplo una indicación médica sino tengo material“, aseveraron las enfermeras.

Dicen que han solicitado a la Secretaría de Salud que les surtan de lo que necesitan para trabajar pero y que sí envían pero no es suficiente. Los trabajadores deben comprar papelería, cubrebocas, jabón, paquetes de jeringas “por eso hacemos el llamado al gobernador, a la Secretaria de Salud y demás autoridades involucradas“.

Señalan que además de enfermeras y material hacen falta médicos de todas las especialidades y lo más grave del caso es que siguen sin director pues aún está como encargada Patricia García.

“Hoy acudimos área por área a invitar a los trabajadores a que se sumen a la protesta pacífica, la intención es conseguir más recurso humano y que con esas acciones evitemos posibles errores no es posible que una enfermera tenga que ver con hasta 18 pacientes a la vez cuando la Norma marca que a lo mucho deben atender a 8 y con la sobrecarga se pierde la calidad en el servicio“, aseveró Sierra Medina.

Sobre la cantidad que requieren de enfermeras, Sierra Medina dijo que se requieren mínimo cien por unidad.

Esperan dialogar con autoridades del Estado para ver fechas de contratación de personal y que ya no les valdrán la falacia de tiempo para después “es ya“, finalizó.

https://lafuncion.mx/inician-trabajadores-huelga-de-brazos-caidos-en-hospitales-de-tamaulipas/