REMA interpone nuevo juicio (Zacatecas)

Silvia Alvarado / NTR Zacatecas, 03 de septiembre de 2019

Foto: NTR Zacatecas

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) informó que fue interpuesto ante el Tribunal Unitario Agrario, el segundo juicio de nulidad del acta de asamblea realizada el 14 de octubre de 218 en El Potrero, en el que acusan actos graves de corrupción, ilegalidad y violación a los derechos humanos y agrarios.

A través de un comunicado se pronunciaron en contra de las autoridades agrarias del estado, mismas que aseguran atentan contra los derechos agrarios de los ejidos involucrados en la construcción de la presa Milpillas.

El documento refiere, nuevamente, que de manera ilegal y arbitraria, con agresiones y sin haber el quorum legal de 70 por ciento para la instalación de una asamblea, se cedieron 125 hectáreas de uso común para la megaobra.

Se volvió a responsabilizar al subdelegado de la procuraduría agraria, visitador agrario, subsecretario de concertación y atención ciudadana, el Registro Agrario Nacional (RAN) y autoridades del ayuntamiento de Jiménez del Teul por su presunta complicidad.

http://ntrzacatecas.com/2019/09/03/rema-interpone-nuevo-juicio/