Empleados del Issste de Ticul no reciben sueldos

Solo les dicen “que aguanten”
SERGIO IVÁN CHI CHI/Diario de Yucatán
TICUL.— Trabajadores de la clínica del Issste denuncian atrasos en sus pagos desde hace cinco quincenas y lamentan que los problemas en este sistema de servicios de salud estén en aumento, a paciencia de las autoridades del gobierno del Estado.

Los empleados de suplencia, choferes, enfermeros, administradores, encargados de farmacia y de otros departamentos de la clínica, ubicada en la salida de la ciudad a Sacalum, denuncian que sus pagos están atrasados desde febrero pasado.

Aseguran que el último pago que recibieron fue en febrero pasado y desde entonces solo les dicen “que aguanten”, que, porque ya estaría aprobada la nómina de la clínica, pero que ante la falta de presupuesto no les han llegado sus pagos.

Los afectados, quienes se identificaron plenamente, pero piden el anonimato por temor a represalias, señalan que la semana pasada les llegó un dinero, creían que se trataba de sus pagos atrasados, pero se sorprendieron al ver que era de una sola quincena.

“Nos deben cinco quincenas y las autoridades no piensan en las necesidades que tenemos con nuestras familias. Seguimos en la clínica porque necesitamos el trabajo, pero ante la falta de los pagos pasamos apuros”.

Los trabajadores comentan que la clínica carece de directivos, y por eso están pasando esos problemas. “Pedimos a las autoridades que solucionen el problema porque dependemos de este empleo para sacar adelante a nuestras familias. Hay dos de nosotros que incluso tienen que viajar desde Mérida para poder trabajar y eso les genera más gastos”.—
Esperan respuesta

Los empleados del Issste de Ticul esperan que el gobernador Mauricio Vila Dosal dé respuesta a sus demandas por falta de pago, sobre todo porque la clínica se está llenando de deficiencias por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/empleados-del-issste-de-ticul-no-reciben-sueldos