COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

El sur de Nuevo León otra vez está sediento


David Torres / Info7

Decenas de comunidades de cuatro municipios no tienen agua ni para beber porque no ha llovido, pero también porque no funciona la infraestructura de Agua y Drenje, además que no se han perforado nuevos pozos

Desde hace 8 meses no ha llovido por eso unas 80 comunidades de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri y Galeana no tienen agua para beber mucho menos para darle a sus vacas que caminan esqueléticas.

Este predicamento no es nuevo, de hecho, INFO7 ya la había dado a conocer en enero del 2018 cuando habitantes de los ejidos La Boquilla, El Tajo y San José del Palmar, de Doctor Arroyo, clamaron por ayuda ya que las heladas de diciembre del 2017 y la escasez de precipitaciones acabaron con sus cultivos.

A raíz de eso, se recolectaron cinco toneladas de agua y víveres que se repartieron entre los afectados.

El problema volvió y lo peor es que las tuberías que recientemente instaló Agua y Drenaje no funcionan, no se han perforado nuevos pozos, no hay desazolve de represas y los afectados están tomando agua sucia de aljibes.

Este miércoles, el diputado de ese distrito, Marco González, denunció que son 10 mil afectados.

“La solución a corto plazo es un programa de abastecimiento de pipas integral, con información concreta, la gente es buena allá, si se le dice: ´oye, va a venir la pipa a las 10: 00 de la mañana´, en ejido Las Palomas, de Mier y Noriega, cualquier comisariado pone orden y la gente es muy ordenada en ese sentido”, dijo el legislador.

El escenario no es nada alentador pues Agua y Drenaje ha declarado que el problema podría resolverse hasta noviembre y no hay estimaciones de lluvias para esa región.

http://www.info7.mx/locales/el-sur-de-nuevo-leon-otra-vez-esta-sediento/2531849