Ni médicos especialistas y medicamentos hay en el 270 (Tamaulipas)


Nubia Rivera Juárez / La Tarde

Así lo reconoció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IMSS y eso hace tardadas las operaciones

No hay medicamentos ni médicos especialistas en el Hospital Regional de Especialidades 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentra rumbo a la carretera a San Fernando.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, comentó que por ejemplo en el IMSS, la programación para las operaciones y citas con médicos familiares son muy tardada.

“Si estamos teniendo hasta dos meses de retardo, pero también es por falta de médicos especialistas, falta personal médico en el Seguro Social, algunos ya se han jubilado y estamos pidiendo eso”, dijo.

DE QUE SIRVE

Los obreros señalan que de nada sirve tener la infraestructura del hospital 270, ya que no está cumpliendo su función.

“Que tienes que esperan 15 días para que lleguen y llegas y ya se acabaron, la clínica no tiene especialistas, es una clínica grandísima, la número uno de la región, pero de que sirve si no tiene médicos, sobre todo porque es para la clase obrera que más lo necesita”, dijo Bernardo Maldonado, delegado regional del sindicato de trabajadores en la industria embotelladora.

Ambos dirigentes explicaron que es necesario que se mejoren los servicios de salud para la población, sobre todo la clase obrera afiliada al IMSS y que no alcanza para otros servicios privados.

http://www.latarde.com.mx/mireynosa/ni-medicos-especialistas-y-medicamentos-hay-en-el-270/681776