Buscan a sus familiares entre cuerpos de fosas clandestinas (Puebla)

Marisol Córdoba / Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las autoridades están comparando el ADN de familiares de personas desaparecidas con los restos encontrados en las fosas clandestinas halladas en Amozoc, Santiago Miahuatlán y Palmar de Bravo.

De acuerdo con familiares, les han tomado pruebas de ADN y están en espera de saber si alguno de los restos pertenece a las personas que buscan, pues hasta ahora la mayoría de las investigaciones por personas desaparecidas reportan avances prácticamente nulos.

En el caso de la fosa hallada a finales de enero en Miahuatlán, reportan que uno de los cadáveres podría corresponder a José Luis N., un joven que fue secuestrado en el mes de septiembre de 2018 en la comunidad.

Cabe recordar que el año pasado, en el mes de noviembre, se localizaron fosas clandestinas en Ciudad Serdán y Palmar de Bravo, en el paraje conocido como La Encrucijada, donde una banda de secuestradores liderada por el ex director de Seguridad Pública del segundo municipio, había enterrado los cuerpos de sus víctimas.

La fosa de Santiago Miahuatlán fue localizada a finales de enero, mientras que los cuerpos encontrados en Amozoc corresponden en realidad a una fosa que se encontraba en las inmediaciones del Mercado Morelos, de donde fueron sacados.

No hay suficiente personal en SEMEFO

Debido al incremento de asesinatos y ejecuciones en el estado en los últimos días, señalan los familiares de personas desaparecidas que el personal médico forense se ha visto rebasado y tienen que hacer turnos maratónicos.

Este, señalaron, es un obstáculo más de los que enfrentan en la búsqueda de sus familiares y amigos.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-04-25/puebla/buscan-sus-familiares-entre-cuerpos-de-fosas-clandestinas