Despide Avances a otros 50 obreros. Suman mes en paro laboral (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Mantenían ´tomadas´ las instalaciones

Matamoros, Tam.- Un total de 50 trabajadores de la empresa Avances Científicos fueron dados de baja por el corporativo, luego de más de un mes de paro laboral y teniendo tomadas las instalaciones de dicha compañía.

Ayer por la mañana el secretario general del Sitpmem Jesús Mendoza Reyes llegó hasta dicha empresa que se ubica en el parque industrial Alianza sobre la avenida Sendero Nacional, para notificarles que hay platicas avanzadas para llegar a un acuerdo, sin embargo se tomaron algunas decisiones, entre ellas dar de baja a cierta cantidad de personas.

Llego acompañado por el abogado Claudio Vázquez representante del corporativo, quien les notificó a 50 personas que se encontraban en ese lugar que ya no pertenecían más a este corporativo.

En esta empresa se encuentran alrededor de 60 personas las cuales mantienen este paro laboral, de las cuales 10 fueron notificados que se quedarán a seguir formando parte de dicho corporativo, el resto causaron baja de manera definitiva.

MADRUGAN

Mientras tanto en la empresa refresquera Arca Continental (Coca-Cola) en horas de la madrugada llegó el gerente de este corporativo junto a un abogado, acompañados de elementos de la Policía Estatal tratando de desalojar el lugar, considerando que es una huelga ilegal de acuerdo a lo que argumentan los directivos de esta empresa.

Al llegar fueron recibidos por los trabajadores que mantienen la huelga y a la abogada Susana Prieto, quienes pidieron la presencia del sindicato o de un funcionario del orden federal de Conciliación y Arbitraje para que notificara que no es válida la huelga.

En tanto los directos de la empresa refresquera pidieron solamente que se les permitiera el cambiar al personal que ya tiene más de un mes en el interior de la empresa, en lo que se notifica de manera oficial por parte del sindicato a los trabajadores.

En tanto en el Sindicato de Jornaleros aseguraron que no han recibido ninguna notificación de que no sea válida la huelga, por lo que el movimiento laboral se mantiene en la empresa.

https://www.elmanana.com/despide-avances-a-otros-50-obreros-suman-mes-en-paro-laboral-frontera-maquiladora-paro-laboral/4769439