Enferma a vecinos desabasto de agua por más de 7 días (San Luis Potosí)


Imelda Hernández / Pulso

En hogares de cuatro colonias, se vive en condiciones insalubres debido a la falta de vital líquido

Habitantes de cuatro colonias de diferentes rumbos de la ciudad reportaron la falta de agua que prevalece en sus hogares desde hace más de una semana, situación que ha propiciado daños a la salud de los residentes del lugar, así como insalubridad en sus domicilios, ya que los inodoros se mantienen con heces fecales desde que comenzó la escasez del vital líquido.

En un documento que se hizo llegar a la redacción de Pulso, el cual fue previamente entregado a la dirección general de Interapas, vecinos de la zona centro de San Luis Potosí denunciaron que la falta de líquido en sus hogares ha propiciado insalubridad, prueba de esto es que los inodoros se mantienen con heces fecales, además de que no les ha sido posible tomar el baño diario, ni lavar ropa, situación que ha derivado en problemas a la salud de los avecindados en el perímetro.

El documento lo hicieron llegar junto con la respectiva firma de por lo menos 50 vecinos de la zona centro, específicamente de calles entre las que destaca Melchor O. Campo, Iturbide, Manuel del Conde, Independencia, entre otras.

En el documento, los firmantes solicitan al titular de Interapas el restablecimiento inmediato del suministro de agua potable, a la vez solicitaron una audiencia a fin de que se encuentren las soluciones inmediatas que pongan fin a la falta de agua en dicho sector.

Aunado a la zona centro, vecinos de la colonia Julián Carrillo, Pedroza y Zona de San Miguelito han reportado fallas en el suministro de agua potable, situacion que consideraron una violación a sus derechos humanos.

https://pulsoslp.com.mx/2019/02/23/enferma-a-vecinos-desabasto-de-agua-por-mas-de-7-dias/