En foro, investigadores del Ipicyt protestan por falta de pago (San Luis Potosí)

Martín Rodríguez / Pulso

Científicos del Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología protestaron durante la inauguración del Tercer Foro Franco-Mexicano de Ciencia y Tecnología, cuya sede es el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
En el discurso pronunciado durante el evento inaugural, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza ofreció diálogo a los científicos para resolver el problema de rezago de pagos.
Los quejosos desplegaron mantas frente al presídium, justo en el instante en que Cabrero Mendoza pronunciaba un discurso sobre la relación bilateral México-Francia y la colaboración en la investigación científica y tecnológica.
En los mensajes escritos en las mantas los científicos reclamaban devolver al ipicyt el orgullo.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que las pláticas deberán abordar el problema de financiamiento federal que tiene la institución y el rezago en el pago de los investigadores.
Comentó que las instituciones tales como el Ipicyt no cuentan con aportaciones estatales y únicamente basan su actividad en presupuesto del orden federal.

http://pulsoslp.com.mx/2018/05/29/en-foro-investigadores-del-ipicyt-protestan-por-falta-de-pago/