FGE sin hallar a 7 de cada 10 personas desaparecidas en Texmelucan (Puebla)

El Popular
Puebla, Pue.- Siete de cada 10 desaparecidos en San Martín Texmelucan durante el 2017 permanecen sin ser hallados. Para el corte del primer bimestre de este año, las mujeres jóvenes destacaron en el número de casos sin localización.

Mediante una solicitud de acceso a la información, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó a El Popular, que el año pasado investigaron 25 desapariciones, pero sólo localizaron a nueve, es decir, en el 64 por ciento de los casos siguieron sin dar con su paradero.

Esta casa editorial publicó en su edición del pasado 11 de mayo que San Martín Texmelucan tuvo un comportamiento inusual en sus desapariciones investigadas durante 2017, al contabilizar 15 casos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Del total de desapariciones reportadas por el SESNSP en su Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) detalló que las mujeres se mostraron más vulnerables ante los plagios de San Martín Texmelucan, al cerrar el año pasado con ocho de las personas sin ser localizadas.

A diferencia del RNPED, la FGE aseguró en el documento entregado vía transparencia, que investigaron 25 desapariciones de personas vistas por última vez en Texmelucan, en la que las mujeres se mostraron más vulnerables, al significar 14 de los casos en el municipio.

De todas las mujeres vistas por últimas vez en San Martín Texmelucan, sólo se lograron dar con el paradero de tres, lo que arrojó que quedaron pendiente 11 del género femenino, por ser localizadas, destacándose la mayoría por ser jóvenes con una edad menor a los 27 años.

Sólo de las 11 mujeres sin localizar en San Martín Texmelucan, cinco fueron menores de edad, lo que representó más del 45 por ciento de las investigaciones aún sin concluirse; además, las otras seis mujeres sin ser encontradas tuvieron entre 25 y 72 años.

En cuanto a los varones, la FGE precisó que el año pasado se denunció la desaparición de 14 hombres, de los cuales localizaron a seis, lo que indicó ser casi el 43 por ciento de todos los casos, caracterizándose, en su mayoría, por ser jóvenes con una edad menor a los 30 años.

Al cierre del primer bimestre de este año, la FGE reveló que siguieron sin localizar a ocho de los varones reportados ser vistos por última vez en San Martín Texmelucan, durante 2017, así como casi todos tuvieron un margen de edad de entre los 14 a los 30 años, salvo por un adulto mayor de 64 años.

http://proyectocinco.com/fge-sin-hallar-a-7-de-cada-10-personas-desaparecidas-en-texmelucan/