¡Paro laboral en escuelas normales! (AGS)

Redacción Hidrocálido.

Aguascalientes, Ags.- A partir de hoy, los maestros de todas las escuelas normales del estado entran en paro laboral, pues dicen que no les han cumplido con el pliego petitorio que se entregó con anterioridad a las autoridades, por lo que cientos de estudiantes se quedarán sin clases, sin fecha de regreso hasta el momento.

Luego de que los maestros de las escuelas normales del estado se pronunciaran en contra del Instituto de Educación, el cual no ha atendido el pliego petitorio que le entregaron hace más de un año.

Los secretarios delegacionales, acompañados por su líder sindical Mario Armando Valdez Herrera, expusieron que desde hace más de un año solicitaron entre otras cosas al IEA que se corrieran las horas clases para los maestros de mayor antigüedad, por lo que las escuelas que estarán en paro son: Normal de Rincón de Romos, Normal Rural “Justo Sierra” de Cañada Honda, Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, CRENA, Universidad Pedagógica Nacional (Unidad 011) y el Centro de Actualización del Magisterio.

En este sentido, su representante sindical Mario Armando Valdez comentó que se apoyará a este grupo de maestros para viajar por segunda vez a la Ciudad de México para poder agilizar estos trámites y ver la manera de ayudarles en sus demandas.

De igual forma se estará trabajando con la autoridad local para que ellos pongan de su parte lo que deben de hacer a nivel estatal y lo demás lo verán a nivel federal, por lo que confían en que el IEA haga su trabajo y apoye a los maestros de las escuelas normales del estado.

Cabe hacer mención que parte de los puntos del pliego petitorio de estos maestros ya fueron atendidos, por lo que sólo faltan algunos, pero que al ver que no han sido atendidos tendrán que tomar estas medidas a fin de hacer presión ante su necesidad.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=108908