Por tercer semana maestros “toman” oficinas de IEEPO en Juchitán

Página 3.

Diana Manzo,

Juchitán, Oaxaca.- Por tercera semana consecutiva profesores de la Sección 22 de la CNTE encabezan la toma de las oficinas de los Servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de su movilización nacional y la exigencia de una mesa de negociación con autoridades federales y estatales.

Los profesores se ubicaron en la parte externa del edificio y manifestaron que continuaran externando su rechazo a la reforma educativa, la cual señalaron muestra el atraso de una educación pública de México.

Indicaron que a diario se turnan para resguardar este edificio el cual cerró desde el pasado 16 de mayo sin que hasta el momento permita la atención a las mujeres que reciben pensión alimenticia u otro trámite administrativo.

Dijeron que su intención no fue impedir el acceso del edificio, sin embargo las y los trabajadores al ver el cumulo de maestros hace tres semanas decidieron abandonar sus labores administrativas.

“Nosotros lo que deseamos es que el gobierno federal y estatal nos escuchen, las clases siguen suspendidas en la región del Istmo de Tehuantepec en un 95 por ciento, mentira que sea solo el 2 por ciento, no queremos más abusos del gobierno federal”, señalaron.

Por su parte estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) realizaron colecta de víveres en Ciudad Ixtepec y también en Juchitán con la finalidad de apoyar a los profesores que se encuentran en paro de labores en la capital oaxaqueña.

Las estudiantes de la Normal encabezadas por las estudiantes de nivel preescolar colocaron una mesa y carteles en donde expresaron que la lucha no solo es en la calle sino también ayudando.

“La colecta que estamos encabezando es para ayudar a los profesores que se encuentran en la capital oaxaqueña, estamos pidiendo a la ciudadanía su apoyo con algún producto enlatado y que pueda ser enviado, es momento de que todos ayudemos”, explicaron.

http://pagina3.mx/2016/06/por-tercer-semana-maestros-toman-oficinas-de-ieepo-en-juchitan/