Manifestantes queman tractor en el Centro

JOSÉ ANTONIO CASTRO MURILLO

Tras casi una hora de negociaciones no se dieron acuerdos entre el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense y personal de la CFE.

Al final del día los manifestantes terminaron quemando un tractor a manera de desacuerdo en la calle 5 de febrero, en la Zona Centro.

Lo que piden los del Comité es que se pongan los medidores que han sido retirados desde el lunes, y también solicitaron la presencia del gerente de zona. Pero no quedaron en nada.

“Ellos le están tirando al desgaste”, dijo el representante de la organización Rubén Vázquez de la Rosa, a su salida de las instalaciones de la CFE. Advirtió que ahora la oposición se dará en las parcelas.

“La relación esta completamente rota”, dijo y recalcó que sólo negociarán con Mauricio Carachero, gerente de la CFE en la zona.

Tras exponer lo anterior a los integrantes de la organización presentes en las manifestaciones iniciaron con la quema del tractor y una figura alusiva a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, a las afueras de la paraestatal en el Centro, lo que provocó tráfico durante más de una hora.

Bomberos apagan el tractor incendiado

Tras casi 20 minutos de que se prendiera fuego a un tractor por parte de integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, bomberos municipales sofocaron las llamas y los manifestantes se retiraron.

El vehículo incinerado por los inconformes se mantuvo en llamas por escasos 20 minutos antes del arribo de elementos del cuerpo de bomberos que sofocaron el fuego.

Tras emitir un mensaje de agradecimiento por el apoyo a los agremiados por parte de los dirigentes, se inició la retirada de los vehículos.

El aviso que dieron fue que la resistencia a los cortes en los pozos agrícolas continuará en las comunidades.

http://www.am.com.mx/2016/06/02/leon/local/manifestantes-queman-tractor-en-el-centro–288801