Locutor oaxaqueño es acribillado en Miahuatlán

Revolución 3.0.

Enrique Mendoza,

Oaxaca.- El locutor del programa de la estación de radio “La Consentida” de 103.3 de FM en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Filadelfo Sánchez Sarmiento, fue asesinado a tiros la mañana de este jueves en frente de la estación donde este laboraba, en el barrio de San Francisco.

Filadelfo, oriundo de Candelaria Loxicha y hermano del periodista Misael Sánchez, quien escribía para el periódico El Tiempo de Oaxaca, era uno de los locutores más influyentes de la Sierra Sur al punto que en años anteriores ciertos grupos y medios de Miahuatlánexigían que su estación fuera cerrada “en virtud de que siembra el caos en la sociedad y rompe con la paz social”.

Estas acusaciones sin embargo contrastan con los contenidos de su programa pues, cada viernes Fidelfo organizaba “Cafés Literarios” en los que invitaba a toda la población de su ciudad a recitar poemas.

El medio Noticias.net había descrito una de esas ocasiones como una “Noche de poesía en tierra de hombres violentos”.

“Esta es una ciudad ruda, los hombres traen arma al cinto, sobre todo si deben un muertito. Con cierta frecuencia, el día de mercado se suscitan algunas venganzas a plena luz. Venganzas que tienen que ver en ocasiones con historias como la de Romeo y Julieta”, comentó en una ocasión el comunicador a través de su estación de radio.

A mediados del mes de septiembre del 2014, de acuerdo con el medio digital,Novedadpolitica.com, Fidelfo Sarmiento junto con otro periodista de La Favorita fue amenazado de muerte por el hermano del presidente municipal de Miahuatlán, Marcos Ramírez por supuestamente hablar mal de su hermano, el Ingeniero, Eduardo Ramírez.

revoluciontrespuntocero.com/locutor-oaxaqueno-es-acribillado-en-miahuatlan-ya-habia-sido-amenazado-de-muerte/