PGR participa en vigilancia por aire y tierra en Biosfera de Calakmul

Campeche, 19 Feb (Notimex).- Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en recorridos por aire y tierra, como parte de diligencias para la protección de la Biosfera de Calakmul.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que esas acciones se llevaron al cabo mediante la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el Estado.

El representante Social de la Federación, con apoyo de agentes de Investigación Criminal, realizó una inspección en un paraje cerca de la comunidad “Dos Laguna Sur”, en el municipio de Calakmul, anotó.

También, abundó, participaron la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Fiscalía General del Estado.

Ello, apuntó, como parte de las diligencias ministeriales que realiza dentro de un acta circunstanciada iniciada por la supuesta invasión al Área Natural Protegida en la Biosfera de Calakmul, reportada por la Dirección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en esa localidad.

En el lugar que se exploró, se observó un área con vegetación natural de selva baja en forma de planicie, sin detectar indicios de desmonte, trazos o notificación, reportó.

Tampoco se efectuaron detenciones ni se ejerció ningún uso de fuerza, ni de armas de fuego por parte de los agentes de las instituciones de seguridad que participaron, señalaron.

www.sinembargo.mx/19-02-2015/1256562