Rectora de la Unacar se da a la fuga tras manifestación de sindicalizados (Campeche)

Por Esto!

Así huyó la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Martha Laffón Leal, después de que los extrabajadores cerraron los accesos a la rectoría con candados y cadenas, en protesta por la falta de pago de hasta 14 quincenas

Es decir, que la mayoría de los 152 jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), no han recibido pago alguno en los primeros siete meses del año.

Por una ventana, junto a dos colaboradores, aprovechando la llovizna de la tarde de este jueves en Ciudad del Carmen, Laffón Leal, huyó del edificio de rectoría, pues los accesos a este han sido bloqueados por los jubilados y pensionados, que exigen transparencia en los recursos extraordinarios que ha recibido la Unacar.

Cuentas claras en las condiciones del fideicomiso, como el pago de al menos 14 quincenas, a quienes ganan por encima de los 10 mil pesos, y a algunos les han pagado al dos quincenas, correspondientes al mes de enero, y desde febrero no reciben pago alguno.

https://www.poresto.net/campeche/2023/8/3/rectora-de-la-unacar-se-da-la-fuga-tras-manifestacion-de-sindicalizados-394594.html