Dispara Guardia Nacional en contra de seis personas, entre ellos una embarazada

Redacción/Aristegui Noticias
16 abril 2023

Las personas que resultaron lesionadas dijeron que no hubo indicación para detenerse o causa para el ataque

En Nuevo Laredo, la Guardia Nacional disparó en contra de seis personas, de la cuales resultaron 2 muertos -un bebé prematuro y un adulto mayor de 60 año- y 4 heridos entre ellos una mujer embarazada.

El bebé prematuro de ocho meses de gestación falleció mientras le practicaban la cesárea a su madre —la joven embarazada de 15 años que resultó herida en el ataque.

El otro fallecido fue un adulto mayor de 60 años de edad, a causa de las heridas provocadas.

Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos pero se desconoce si son extranjeros.

Viajeros que iban sobre el kilómetro 8 del libramiento Mex II, presenciaron el ataque y dieron aviso al 911 para que llegaran los servicios de emergencia.

Las personas lesionadas señalaron que sin motivo, los oficiales comenzaron a dispararles, incluso señalaron que les habían sido robados, teléfono celulares y otras pertenencias.

Las personas fueron llevadas al Hospital General de Nuevo Laredo donde dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie una carpeta de investigación, ya que tanto la Guardia Nacional como la Sedena, no se presentaron a realizar reporte alguno.

Una de las víctimas mortales fue identificado como Jesús Felipe “N”, y las personas lesionadas, como Miriam Mariana de 15 años -embarazada- Luis Adán de 25 años, Verónica Patricia, de 24 años y Edwin Leonel, de 14 años de edad.

Te puede interesar>Delegado de INM en Chihuahua es detenido por muerte de migrantes

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para trasladar a las personas heridas de las cuales se sabe que dos están graves.

https://aristeguinoticias.com/1604/mexico/dispara-guardia-nacional-en-contra-de-seis-personas-entre-ellos-una-embarazada/?utm_source=pocket_saves