Estudiantes del CBTIS en Campeche denuncian acoso sexual

Lourdes Alonzo Parrao Corresponsal / Nación321

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.9 (CBTIS) de Campeche se plantaron en las instalaciones de la escuela para protestar con pancartas y pintas exigiendo justicia para sus compañeras que han sido acosadas sexualmente.

Los alumnos llenaron los muros de esta institución educativa con pancartas de acusaciones de acoso sexual en contra del prefecto, Héctor “N” y Ricardo “N”, empleado de mantenimiento.

Para que les hagan caso suspendieron las clases y solicitaron una audiencia con la directora del CBTIS 9 Zurisaddai Alejandra Mayo para exigir la expulsión de los presuntos acosadores.

Las alumnas dijeron que Héctor “N” se desempeñaba como maestro de Educación Física y buscaba cualquier pretexto para acosar a las estudiantes desde tocarlas de una manera extraña y halagar sus piernas; pero fue hace seis meses que todo empeoró con la promoción a prefecto donde el sujeto comenzaba a preguntar las direcciones de las alumnas, las esperaba a la salida para intentar llevarlas a su casa, les enviaba mensajes para invitarlas a salir e incluso las acompañaba al baño con el pretexto de cuidarlas.

Dijeron que además de Hector “N”, el empleado de mantenimiento, Ricardo “N”, acosa a las alumnas por ser allegado al prefecto.

La situación alarmó a los padres de familia que acudieron a la escuela donde no fueron atendidos por la directora, sin embargo organizaron al alumnado para que acudan a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para interponer una denuncia colectiva, así como acudir a las autoridades educativas para exigir la salida de Hector “N”, Ricardo “N” y la directora Alejandra “N” por presuntamente encubrir a los acosadores.

Al plantel escolar acudieron elementos de la Policía Estatal y Mujer Valiente que tomaron conocimiento y prevenir que haya algún posible enfrentamiento.

Durante la protesta, una alumna fue hospitalizada tras sentirse mal; esto por bajarle la presión.

Los alumnos y padres de familia advirtieron que no dejarán de presionar hasta que la autoridad expulse a los presuntos acosadores.

https://www.nacion321.com/estados/estudiantes-del-cbtis-en-campeche-denuncian-a-empleados-por-acoso-sexual