Siguen familiares en la búsqueda de sus seres queridos; exigen justicia (Chihuahua)

A las afueras de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, miembros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres se reunieron a fin de hacer visible la desaparición de sus seres queridos, solicitando que no cesen las labores de búsqueda.

Con algunas vivas como “hijo, hija, escucha, tu madre está en la lucha”, fue como los familiares presentes alzaron la voz exigiendo a las autoridades que no dejen de realizar búsquedas, especialmente en vida.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Lo anterior, haciendo hincapié en que muchas veces se realizan búsquedas en fosas, pese a que se tiene la posibilidad de encontrarlos con vida, lo cual es lo que esperan.

En su exigencia agregaron la petición a los jueces para que los juicios se realicen de manera efectiva y en base a lo que dicta la ley; de igual manera, priorizaron “que se unan todas las autoridades”.

Por otra parte, explicaron que el motivo por el cual colocaron las lonas a las afueras de la Catedral es para pedirles a los sacerdotes que en todas las misas agreguen orar por los desaparecidos, “piden por todos, queremos que también pidan por los desaparecidos”.

“Señor, te pedimos por las personas desaparecidas”, “corazones latiendo por nuestros hijos desaparecidos”, además de frases y corazones personalizados son los que enmarcan el barandal a la entrada principal de la iglesia.

Explicaron que no solo son hijos a los que se buscan, sino diversos familiares, como esposos, hermanas; entre otros, que se encuentran ausentes debido a la desaparición forzada y para quienes exigen no se les olvide.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Añadieron que cualquier fecha les recuerda a ellos, pues todos los días son iguales, aunque mantienen la esperanza de que puedan aparecer con vida como se ha presentado en algunos casos.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/siguen-familiares-en-la-busqueda-de-sus-seres-queridos-exigen-justicia-9617439.html