Asesinan en Coahuila al periodista Saúl Tijerina; es el tercer comunicador asesinado en lo que va de junio

En lo que va del mes, han asesinado a tres periodistas en diferentes estados. La muerte más reciente es la de Saúl Tijerina, reportero de Coahuila, de 25 años.

El pasado 22 de junio fue asesinado el reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila, marcando el tercer asesinato contra comunicadores en lo que va del mes de junio.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento sobre la muerte de Tijerina Rentería, quien fue localizado sin vida a un costado de su vehículo, en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas.

Según la organización Artículo 19, se había perdido comunicación con el periodista desde la madrugada del mismo martes, y la misma FGE señaló que había marcado su salida de la empresa en la que trabajaba a las 02:40 horas.

La Fiscalía Estatal informó que el cuerpo de Tijerina Rentería fue trasladado para realizarle la necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.

Igualmente, inició con la carpeta de investigación correspondiente, a fin de ubicar al o a los posibles responsables, y así ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

https://www.animalpolitico.com/2021/06/asesinan-coahuila-saul-tijerina-periodista-tercero-junio/