Cancún; Ante negativa del Congreso, feministas reafirman su lucha por aborto (Quintana Roo)

SalasM / La Verdad Noticias.

“La lucha sigue”, dice integrante del colectivo Resistencia Sorora, tras la no despenalización del aborto en Quintana Roo; preparan una serie de eventos.

Con más de nueve eventos programados en Cancún, feministas seguirán luchando para que la despenalización del aborto sea una realidad en Quintana Roo, esto ante la ante negativa del Congreso por votar contra el aborto. Colectivos hablaron con La Verdad Noticias y detallaron la serie de actividades que tienen programadas “para continuar con la lucha”.

Diana Miramontes, integrante del colectivo Resistencia Sorora, en entrevista, dijo que alrededor de 10 actividades tienen preparadas durante la primera y parte de la segunda semana de marzo en Cancún y detalló que tras lo ocurrido del pasado martes en el Congreso sobre el tema del aborto, no las detendrá para no llevar a cabo lo ya planeado.
No descansarán hasta lograr su objetivo

“La ola será de Marea Verde, todas las actividades serán con la finalidad de apoyar todavia el aborto, no lo vamos a soltar, ya que parece que, el mismo lunes 8 de marzo se presentará el amparo indirecto para que se lleve a la Suprema Corte de Justicia”. señaló.

Es de mencionar que las actividades de las feministas iniciaron desde el pasado lunes 1 de marzo y se espera que concluyan hasta el martes 9 del mismo mes. Las futuras actividades son las siguientes, iniciando desde el jueves 4 de marzo de 2021.

Jueves 4 de marzo: panel se psicólogas de manera virtual.
Viernes 5 de marzo: evento artístico, cultural entre colectivas en el Mora Mora, en este evento solo mujeres pueden asistir.
Sábado 6 de marzo: cine al aire libre en la zona hotelera de Cancún.
Domingo 7 de marzo: mercadito en el domo de la Región 95, de 15:00 horas a 20:00 horas.
Lunes 8 de marzo: Se tiene previsto dos actividades, la primera, una marcha sobre ruedas en la zona hotelera, la ruta es del ceviche hasta el asta bandera y a las 15:00 horas “Concentración Pacífica en el Malecón Tajamar.
Martes 9 de marzo: comité de víctimas del 9N en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez, Cancún.

Llegarán hasta la Suprema Corte de Justicia

Diana del colectivo Resistencia Sorora, señaló que aunque las y los diputados votaron en contra, las feministas reconocen que ya se avanzó bastante en esta lucha por eso no lo van a soltar, afirmó que después de presentar el amparo, verán que procede, lo cierto es que, “nunca nos cansaremos de luchar, seguiremos apoyando a las compañeras, todo esto es por el aborto legal ya”, concluyó.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cancun-Ante-negativa-del-Congreso-feministas-reafirman-su-lucha-por-aborto-20210303-0195.html