Sigue la tensión en Xocén; encierran a comisario municipal (Yucatán)

Reporteros Hoy
Valladolid, Yucatán; 13 de febrero de 2021 (ACOM).- Molestos por que el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado los tachó de mentirosos, ayer pobladores de Xocén protestaron de nuevo en la comisaría municipal.

Según la Comuna, el altercado que se registró la noche del jueves en la comisaría se debió a la presunta detención de una persona en estado de ebriedad, pero lo que no precisó fue las lluvias de quejas por la falta de atención a esa comunidad.

Sus habitantes molestos encerraron por casi 12 horas al comisario Juan de la Cruz Noh May a quien acusaron de estar coludido con el alcalde Enrique Ayora Sosa para que únicamente se beneficie con los apoyos a familiares o simpatizantes de Morena.

Además, denunciaron diversas irregularidades en el manejo de apoyo de empleo temporal en donde solo se les otorgó a familiares del comisario y gente cercana.

También dijeron que no querían que la policía municipal ingrese al poblado pues son hostigados, incluso les cobraban multas de hasta 2 mil pesos.

Otra queja fue que hasta el día de hoy la Comuna no les ha construido el domo que se les prometió.

Más tarde la Guardia Nacional tuvo que ingresar de nuevo al pueblo y sus efectivos lograron rescatar al comisario, al enterarse los pobladores optaron por encerrar al comandante de la policía quien también fue rescatado, pero este decidió quedarse en el pueblo.

Los pobladores esperan que pronto el alcalde Enrique Ayora Sosa acuda al pueblo y les dé la cara, en tanto están planeando una reunión para la destitución del comisario.

https://reporteroshoy.mx/noticias/sigue-la-tension-en-xocen-encierran-a-comisario-municipal/