Encarecen y escasean tanques de oxígeno en el Edomex

Imagen tomada de: Meganoticias

Meganoticias

Escasos y caros están los oxígenos medicinales por la pandemia del Covid-19, pues previo a este padecimiento algunas empresas abastecedoras refieren que el precio era de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo debido a la demanda los tanques de oxigeno medicinales se han encarecido, alcanzando los 38 mil pesos de 7000 mil litros por parte de revendedores que ofrecen los cilindros a través de las redes sociales y que por la falta de empleo e ingresos económicos no alcanza a comprarse.

 

De acuerdo con la Procuraduría federal del consumidor el costo de un tanque de oxigeno grande de uso medicinal con sus aditamentos tiene un valor de 10 mil pesos o bien el rellenado de estos cilindros está entre 250 hasta los 500 pesos dependiendo del tamaño.

 

Las empresas refieren que con la pandemia se comercializan todos los tamaños de cilindros tales cómo:

 

680 litros

1723 litros

3500

7000

9500

 

La demanda de oxigeno se ha triplicado debido a aumento de los casos covid-19 en el Estado de México y la muestra de ello es que en las empresas que comercializan el oxigeno no ha alcanzado a cubrir la demanda de consumidores, por lo que tiene que pernoctar un día para poder adquirirlo.

 

Aunque existe cómo alternativa los concentradores de oxígenos, estos se comercializan de los 3 mil a los 40 mil pesos y ante la falta de recursos para adquirirlos lamentablemente las personas fallecen.

https://www.meganoticias.mx/toluca/noticia/encarecen-y-escasean-tanques-de-oxigeno-en-el-edomex/211346