Vulnera droga a niños en zona rural de Colima

Foto: Especial

Carlos Rafael Martínez Valdés /El Noticiero de Colima

La situación en la zona norte y rural del municipio de Comala ha alcanzado niveles alarmantes, ya que se ha detectado que alumnos de secundaria han empezado a consumir drogas
duras como la llamada “cristal” o “foco”, según datos proporcionados por la coordinación de prevención del delito del municipio de Comala.

No solo eso, además se ha detectado que a un promedio de entre 15 y 20 alumnos por cada secundaria se les ha encontrado sustancias ilícitas durante las operaciones mochilas que se llevaron a cabo en coordinación con las asociaciones de padres de familia, con el fin de llegar sorpresivamente y que los alumnos no alcancen a esconder lo que traigan, esto antes de que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia.

Con ello se ha establecido que el índice de iniciación en el consumo de drogas oscila entre los 12 y 15 años de edad, niños y adolescentes de esta zona rural, que principalmente consumen marihuana pero que también han experimentado con drogas más fuertes.

Suchitlán es la comunidad que más atención necesita, así como la colonia Cuauhtémoc, donde se están realizando acciones para disminuir el consumo de drogas y los índices delictivos.

https://elnoticieroenlinea.com/vulnera-droga-a-ninos-en-zona-rural-de-colima/