Maestros bloquean entradas a Tepic (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Cerraron por cuatro horas la avenida Insurgentes sobre la calle Alaska, el boulevard Tepic – Xalisco a la altura de las Banderas y la avenida Tecnológico rumbo a la salida a Guadalajara, en protesta por la falta de pago por parte del gobierno de Antonio Echevarría García

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit. Martes 29 de diciembre del 2020.- Custodiados por un grupo de granaderos de la Policía Estatal, maestros disidentes de la sección 49 del SNTE bloquearon las entradas a la capital nayarita para exigir el pago completo de sus prestaciones de fin de año, incluido el aguinaldo que de acuerdo a la ley, debió cubrirse el pasado 20 de diciembre.

Pese a la intimidación policiaca, a los maestros no les temblaron las piernas y permanecieron al pie del cañón para exigir mediante gritos, lonas y mensajes, lo que por ley les corresponde.

Encabritados con el gobierno “pinocho” decidieron arreciar las acciones de protesta por la falta de pago y cerraron la vialidad durante cuatro horas en la avenida Insurgentes sobre la calle Alaska, el boulevard Tepic – Xalisco a la altura de las Banderas y la avenida Tecnológico rumbo a la salida a Guadalajara.

Más tardaron en colocarse que en aparecer en cada punto de bloqueo, los elementos uniformados dizque para guardar la “seguridad” de los docentes aunque los manifestantes consideraron este movimiento como un signo de represión a la libre manifestación.

Los docentes arremetieron contra el gobierno de Antonio Echevarría García por la burla y el show montado en complicidad con la dirigencia estatal del sindicato que encabeza Ladislao Serrano al firmar un documento donde aceptan el pago en “abonitos” con lo que pretenden calmar la sed de justicia del magisterio.

En este panfleto no autorizado por la base, la dirigencia magisterial vendida casi le besa los pies al gobierno quien se “compromete” a pagar el aguinaldo íntegro este 29 de diciembre, la segunda quincena de diciembre hasta el 31 de este mes y el resto de las prestaciones hasta el 7 de enero.

La base magisterial no estuvo de acuerdo y acordaron las movilizaciones que provocaron todo un caos vial durante las cuatro horas que duró el bloqueo y al término de esto, se trasladaron frente a Palacio de Gobierno donde mantienen un plantón permanente y acordaron continuar ahí hasta el próximo 7 de enero.

Y es que aseguran los maestros disidentes, que el gobierno ha informado de la llegada de 400 millones de pesos cuando anteriormente se dijo que requería mil 500 millones para cubrir el pago de todos los trabajadores del estado, es decir, será insuficiente.

Por lo pronto, programaron guardias para continuar en todo momento con el plantón frente a Palacio de Gobierno hasta que les cumplan con el pago del último centavo que les deben y que ya desquitaron pero por la mala administración y la incapacidad de los servidores públicos, sus familias viven un diciembre negro.

http://realidadessperiodico.com/67311/