Retrasarán maestros regreso a clases por falta de aguinaldos en Nayarit

Foto: Realidades de Nayarit

Seguirán manifestándose y exigiendo sus derechos

Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, han manifestado que tomarán acciones drásticas, ante la falta de pagos correspondientes a los aguinaldos y prestaciones de fin de año por parte del Gobierno del Estado.

En un comunicado de la sección 49, la Dirigencia estatal ha puntualizado que la situación por la que están atravesando cerca de 5 mil maestros al no recibir puntualmente sus pagos es indignante; mencionado que están pisando los derechos de los trabajadores de la educación.

Ante esto, han decidido que por cada día que se atrase el pago de sus prestaciones, será un día que los maestros posterguen el regreso a clases; no retomarán actividades hasta que se les haya cubierto en su totalidad los pagos y prestaciones de fin de año; además de que seguirán manifestándose y exigiendo sus derechos en el plantón que realizan frente a Palacio de Gobierno.

Los maestros llevan a cabo un plantón desde hace 2 días, bloqueando la Avenida México, desde la calle Miñón hasta la Avenida Allende, debido a que no han tenido una respuesta ni los ha atendido el Gobierno.

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-retrasaran-maestros-regreso-a-clases-por-falta-de-aguinaldos-en-nayarit-6169081.html