Advierten médicos que ya no hay camas Covid19 en Hospital General de Tijuana (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras

*Quédate en casa, piden

Mexicali.- Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Baja California advirtió la saturación de hospitales públicos de la entidad, en particular de Tijuana y Mexicali.

Con leyendas en cartelones, expusieron la situación que viven al interior de los nosocomios y advirtieron que «ya no hay camas» en el Hospital General de Tijuana, por lo que instaron a la población a quedarse en casa
Pese a los reportes oficiales del gobierno estatal que indican una hospitalización del 80 por ciento de camas para atender covid 19, médicos y enfermeros señalaron que ya no hay camas disponibles pues fue rebasada la infraestructura hospitalaria instalada para este fin.

Este viernes se denunció la muerte de un paciente covid ambulatorio en el estacionamiento del HGT al rechazar su ingreso de emergencia al nosocomio. La víctima, de 72 años de edad, era hermano del director General del ISSSTECALI.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado señala que en el Hospital General de Tijuana hay una ocupación del 84.7 por ciento y en el Hospital General de Mexicali del 92.8 por ciento que implica que hay 28 y cinco camas disponibles en estos nosocomios.

En cuanto a hospitales del IMSS reportan ocupación del 80 por ciento en Mexicali, del 67 por ciento en Tijuana y del 90 por ciento en Ensenada

El reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado señala que en el Hospital General de Tijuana hay una ocupación del 81.5 por ciento y en el Hospital General de Mexicali del 97 por ciento que implica que hay 30 y dos camas disponibles en estos nosocomios.

En cuanto a hospitales del IMSS reportan ocupación del 79 por ciento en Mexicali, del 67 por ciento en Tijuana y del 93 por ciento en Ensenada.

Hasta este fin de semana, la entidad registra 4 mil 792 fallecimientos, la mayoría en Tijuana, 29 mil 856 casos acumulados de contagios, la mayor parte en Mexicali, más de mil contagios activos y 3 mil 598 sospechosos.

Hasta este sábado, la entidad registra 4 mil 816 fallecimientos, la mayoría en Tijuana, 30 mil 115 casos acumulados de contagios, la mayor parte en Mexicali, 3 mil 853 sospechosos y hay mil 085 contagios activos.

En tan solo 24 horas se reportaron 25 muertos y 248 nuevos contagios en Baja California.

https://linderonorte.wpcomstaging.com/2020/12/19/advierten-medicos-que-ya-no-hay-camas-covid19-en-hospital-general-de-tijuana/