Despliegan fuerte operativo ante marcha contra feminicidios (Estado de México)

Fotos tomadas de: ADNoticias

Víctor Castillo / ADNoticias

La cuarta protesta en lo que va de la semana por los recientes feminicidios registrados en Toluca fue custodiada por decenas de policías

Al menos 100 policías estatales custodiaron la Casa de Gobierno del Estado de México ubicada sobre Paseo Colón, con un fuerte dispositivo de seguridad durante la marcha convocada por grupos feministas.

La convocatoria reunió a poco más de 30 mujeres que junto a familiares de Karina López, joven asesinada el pasado fin de semana en la colonia 8 Cedros en Toluca, marcharon desde la Plaza de los Mártires con pancartas y consignas en contra de la violencia feminicida.

El contingente arribó al acceso ubicado en Jesús Carranza donde realizaron y leyeron posicionamientos reprobando la“indiferencia con la que las autoridades atienden los casos de feminicidio”

“¡La fiscalía no ha emitido ni siquiera la ficha de búsqueda!” reclamaron las manifestantes refiriéndose a Miguel Ángel, pareja sentimental de Karina y principal sospechoso en su feminicidio.

Finalmente, las integrantes de grupos feministas intentaron romper el cerco por lo que se suscitó un conato de bronca, sin embargo, la marcha se realizó sin mayores percances.

Esta es la cuarta protesta en lo que va de la semana por los recientes feminicidios registrados en Toluca, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el  Estado de México es la entidad con más número de feminicidios, hasta septiembre de este año contabilizó 106.

https://adnoticias.mx/2020/11/14/despliegan-fuerte-operativo-ante-marcha-contra-feminicidios/