Exigen solución a relleno sanitario de Cicacalco (Zacatecas)

Foto: Tomada de NTR Zacatecas

ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM, 20 de octubre de 2020

ZACATECAS. Habitantes de la comunidad Cicacalco de Tlaltenango se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado para pedir atención de los diputados en el tema del basurero que se construyó y del cual quieren que suspenda su actividad, por temor a problemas de salud.

Rigoberto Martínez, habitante afectado, detalló que ya son cuatro semanas que mantienen tomado el basurero municipal, tras no llegar a un acuerdo con el presidente, Miguel Varela Pinedo.

Aseguran que el basurero “no cumple con los requisitos” pues no tiene un buen manejo de los residuos, además que provoca malos olores, cúmulo de mosquitos y contaminación del aire y agua, “es un foco de infección”.

El secretario general de la LXIII (63) Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo, pidió a los manifestantes que se trasladaran a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) para ser atendidos por el titular, Luis Fernando Maldonado Moreno; sin embargo, los afectados aseguraron que no se retirarán hasta tener acercamiento con los diputados.

http://ntrzacatecas.com/2020/10/20/cicacalco/