Colectivos y Comisión de Búsqueda localizan más de 10 restos óseos cerca del Tulichek (Baja California)

Zeta Tijuana / Eduardo Villa Lugo.

Más de 10 restos óseos que presumiblemente pertenecen a un individuo, fueron localizados por integrantes de tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, además de autoridades y un grupo de estudiantes que participaron en el apoyo de localización de restos humanos.

Lo anterior fue el resultado de una jornada realizada durante todo el día sábado, en la zona Sur de Mexicali, donde los más de 30 integrantes de la comitiva participaron en un trabajo de campo en terrenos baldíos y sitios despoblados, donde sospechaban que podían localizarse restos humanos.

Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron la búsqueda donde caminaron por horas en diversos puntos del municipio. Sin embargo, fue alrededor de las 14 horas cuando detectaron lo que parecían ser restos óseos de humano, en pleno terreno despoblado.

Tras marcar un perímetro se le solicitó el apoyo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciaran las diligencias y recuperaran los restos, así como definir un perímetro para focalizar la búsqueda.

Más de 10 restos fueron hallados de lo que parece ser una vértebra, un fémur, entre otras piezas. Sin embargo, no se puede establecer si corresponden a una persona hasta que no se hagan los exámenes correspondientes.

Este operativo continuará el día de mañana domingo 18 de octubre, y se extenderá a otros municipios de la entidad, como parte de las labores en las que también participa la Comisión Nacional de Búsqueda.

https://zetatijuana.com/2020/10/colectivos-y-comision-de-busqueda-localizan-mas-de-10-restos-oseos-cerca-del-tulichek/