Protestan con mensajes en el cielo por los derechos de migrantes, se vieron en Nuevo Laredo (Tamaulipas)

Mario Portillo/Hoy T.am
3 julio 2020

Ciento de residentes de Nuevo Laredo se vieron sorprendidos este viernes con una serie de mensajes que se observaron en el cielo, todos escritos en inglés a través de una avioneta.


Foto: Mario Portillo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ciento de residentes de Nuevo Laredo se vieron sorprendidos este viernes con una serie de mensajes que se observaron en el cielo, todos escritos en inglés a través de una avioneta.

Los mensajes fueron visibles en gran parte de la ciudad y mientras algunos bromeaban sobre que se trataban los OVNIS que habían llegado, lo cierto es que fue una protesta por parte de un grupo de artistas internacionales.

Los mensajes fueron escritos en inglés por una avioneta con las frases “Is not your fault” (No es tu culpa) y “No such place” (no es el lugar).

“In Plain Sight es una coalición de 80 artistas unidos para crear una obra de arte dedicada a la abolición de la detención de inmigrantes y la cultura del encarcelamiento de los Estados Unidos”, versa un comunicado de la cuenta de Twitter de MOCA (@MOCAlosangeles).

La noticia fue publicada con los hastags #InPlainSight #XMAP #FreeThemAll #AbolishICE #DefunHate.

“Un espectáculo mediático, altamente orquestado y acción poética, este proyecto concibe cinco partes”, se explica.

Según la página de InPlainSight las cinco partes constan de lo siguiente: una elegía poética promulgada a escala nacional (En Estados Unidos), un sitio web interactivo, una antología docuseries. Acciones accesibles para que el público tome para unirse al movimiento contra la detección de inmigrantes.

Además de esto se incluyen a asociaciones culturales que producen educación y compromiso relacionados con las artes.

Presumiblemente la avioneta despegó de Laredo, Texas desde donde se escribieron los mensajes.

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/424066/Protestan-con-mensajes-en-el-cielo-por-los-derechos-de-migrantes-se-vieron-en-Nuevo-Laredo.html