Van tres infectados de Covid-19 en “maquila” de Ciudad Victoria; podría parar labores (Tamaulipas)

Carlos Pineda/Hoy T.am
3 julio 2020

Se trata de la maquiladora Aptiv-1, donde los empleados exigieron la presencia del personal de Coepris), para que realice la sanitización en las líneas de trabajo y área administrativa.


Foto: Carlos Pineda

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La maquiladora APTIV1 que se encuentra en Ciudad Victoria podría regresar a paro “técnico”, tras confirmarse tres casos positivos del virus Sars-Cov-2 conocido como Covid-19 en su planta de laboral.

De acuerdo a información filtrada por trabajadores de la misma empresa, se espera que en las próximas horas se designe una comisión para analizar, con directivos y representación sindical, la suspensión provisional de actividades.

“La secretaria del sindicato María Zúñiga, ya tiene conocimiento de esa situación, así como del temor que tenemos por el riesgo de que se puedan contagiar más compañeros”, manifestó un empleado de dicha planta que pidió el anonimato.

En tanto se define esa situación, exigieron la presencia del personal de fumigación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que en contraturno realice la sanitización en las líneas de trabajo y área administrativa.

Y es que hasta hoy viernes no habían sido notificados si el sector de la maquila suspenderá actividad tras el decreto que emitió el gobierno del Estado, para disminuir la movilidad social y laboral con lo que se busca reducir los contagios del Covid-19.

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/424097/Van-tres-infectados-de-Covid-19-en-maquila-de-Ciudad-Victoria-podria-parar-labores.html