Falta de agua y energía eléctrica en poblado de Palos Blancos (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Miguel Castillo Sandoval / Realidades de Nayarit

Tecuala, Nayarit. 22/06/20.- Heriberto López Rojas alias, “El Titiyo” ha abandonado a los pobladores de Palos Blancos; sus habitantes señalan que desde tiempo que no llega agua entubada a sus domicilios, la bomba también tiene mucho tiempo que no funciona pues no hay energía eléctrica, pero la C.F.E. de todas maneras está cobrando la renta; “nosotros desconocemos qué renta”, puntualizan los denunciantes.

El pozo que construyeron hace muchos años no tienen agua, pues necesita que lo desazolven, “nuestro pueblo es chico, utilizamos aguas de los pozos salubres, no es buena para bañarse, menos para consumir, solo lavamos los trastes y la ropa el agua nos echa a perder, tenemos que comprar el agua más limpia para el consumo personal, la venden muy cara, pues argumentan los que la venden que Palos Blancos está muy retirado de la civilización.

No tenemos luz pública, no importa que nuestro pueblo sea pequeño, los votos también cuentan, pues nos dicen las autoridades municipales que no llegan las obras a Palos Blancos, porque el pueblo de Las Anonas las necesita más.

No queremos obra, queremos que nos arreglen el pozo y nos llegue el agua a nuestras viviendas, pero ni gobierno federal, estatal menos municipal, al mentado Titiyo si lo encontramos ni los conocemos, pues nunca ha venido a Palos Blancos, solo cuando anduvo comiendo tierra por estos lados buscando votos, poquitos pero de todas maneras contaron”, terminaron diciendo los denunciantes.

Heriberto López Rojas alias, “El Titiyo” de extracción priista, según en sus obligaciones, tiene que visitar obligadamente cuando menos dos veces por año las comunidades de su municipio para ver la problemática que están viviendo en ese lugar sus pobladores, y acompañado de los funcionarios y el regidor de esa demarcación, cuando menos que le tapen el ojo al macho, en estos momentos difíciles por la pandemia es cuando más solos se sienten los ciudadanos de Palos Blancos, pues nadie les ha tendido la mano, “El Titiyo” no les tiende la mano en tiempos normales muchos menos en estos tiempos de pandemia, se quejan los ciudadanos.

Señalan que es una tristeza ver cómo el PRI colocó a un presidente municipal irresponsable, un presidente falto de tacto, falto de espíritu de servicio.

Manifiestan que ven con tristeza cómo sus colaboradores de hacen ricos al amparo del dinero público y el pueblo no merece un pozo de agua para bañarse y poder lavar su ropa, “el PRI no ha dejado de ser un partido que anida a sujetos corruptos, mentirosos y soberbios”, concluyeron.

http://realidadessperiodico.com/?p=43839