Protestan pacíficamente para solidarizarse con manifestantes detenidos en Torreón (Coahuila)

Exigieron que se respete el derecho a la libre expresión y manifestación

Mary Vázquez/ EL SIGLO DE TORREÖN

Simpatizantes del colectivo “Anarkos Laguneros” realizaron una manifestación pacifica al pie de la Presidencia Municipal, en protesta por las detenciones realizadas el pasado domingo, en donde siete jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por policías municipales, acusados de vandalizar la infraestructura.

Y es que como se recordará los activistas se unieron a las protestas que se hicieron a nivel nacional por el asesinato, en Jalisco de Giovanni, por policías, pero en Torreón los jóvenes pintaron, con material lavable una barda, motivo por el cual fueron sometidos excediendo el uso de la fuerza policíaca.

En un mensaje que leyó una de las integrantes de “Anarkos” exigieron no solo a las autoridades locales, sino al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el esclarecimiento de los asesinatos y agresiones a manos de elementos de las corporaciones policíacas, además de que se respete el derecho a la libre expresión y manifestación.

“Nosotros no somos vándalos, pero las cosas no se arreglan pacíficamente. Yo necesito que se haga justicia por las personas muertas por los policías y el Gobierno nos quiere reprimir como Zermeño, llevarnos a todos pero no lo van a lograr”.

“Nuestros camaradas con pintura lavable pintaron las paredes y en 15 minutos o media hora se limpió, pero cuando mataron a la maestra, la sangre duro dos días, ¿por qué? pues porque para ellos la vida no vale, pero les importa más una pared”.

“Es un problema que a estado desde siempre, la policía no ayuda, muchos de ellos son los mismos asesinos, los violadores en quien podemos confiar cuando el mismo gobierno te ataca y te destruye” fue parte del mensaje que se leyó en la manifestación.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1710503.protestan-pacificamente-para-solidarizarse-con-manifestantes-detenidos-en-torreon.html