Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Casi 1, 500 trabajadores de la salud de Baja California han dado potivo a COVID-19; 12 han muerto

Lindero Norte / Jorge Heras.

Mexicali.- Durante la mayor parte del desempeño de su vida profesional, la enfermera Karla Benitez Bacilio trabajó en el Hospital 5 de Diciembre del Issste en Mexicali hasta este viernes 29 de mayo cuando perdió la batalla contra el COVID-19 tras estar hospitalizada en el mismo nosocomio.

El caso de Karla es uno de los 12 trabajadores de la salud que han fallecido por el mismo Coronavirus en Baja California: 3 médicos, 3 enfermeros y 6 profesionistas de diferentes áreas médicas.

De acuerdo a cifras oficiales de la autoridad sanitaria estatal, durante los tres meses de la pandemia se han registrado casi 1 mil 496 médicos, enfermeros y profesionistas de la salud contagiados de COVID-19.

De los 25 mil trabajadores de la salud que hay en las diferentes instituciones de la entidad, 1 mil 494 resultaron contagiados, lo que representa el 6 por ciento del total.

Los médicos, enfermeros y profesion de los hospitales generales de los 5 municipios y los del IMSS son lo que han tenido mayor número de contagio con 566 y 687 respectivamente.

En Issstecali hubo 122 y en ISSSTE 113 trabajadores de la salud con resultado positivo a SarsCov2 y 6 de instituciones privadas.

El número de casos activos (actualmente están contagiados en hospitales o en sus casas ) de la considerada como primera línea de batalla frente a la pandemia es de 306: 58 médicos, 112 enfermeros y 136 profesionistas de la salud.

Dentro de los profesionistas de la salud se contempla a camilleros, trabajadores de ambulancias, trabajador social y auxiliares de oficina.

https://linderonorte.com/2020/06/04/casi-1-500-trabajadores-de-la-salud-de-bc-han-dado-potivo-a-covid-19-12-han-muerto/