Aumenta CFE tarifas de electricidad en Compostela (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Está cortando el servicio porque las familias no pueden pagar el recibo

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 12 de mayo del 2020.- Alrededor de 350 familias de Compostela son las afectadas por las altas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que está llevando el corte del servicio a quien no cumple con el pago.

Ante esta situación se está analizando la posibilidad de introducir un amparo colectivo, dado que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no pudo evitar los abusos de la paraestatal, lo cual tiene molestos a los afectados, quienes recordaron que hay un acuerdo al no corte de la energía.

Respecto a este asunto el titular de David Haro González, explicó que el convenio de no corte es en la zona norte de la Entidad y aclaró que hasta el día de hoy no han interpuesto ninguna queja en la dependencia que encabeza.

Del 2019 hasta la fecha, hay 9 denuncias activas contra la CFE, ante ello la Comisión no puede cortar la luz,  por lo tanto invita a los inconformes a qué interpongan la queja correspondiente, para comenzar a trabajar en este tema.

Para concluir, David Haro González, indicó que varias veces han multado a la CFE, misma que ha tenido que pagar multas que van desde los mil 500 hasta los 700 mil pesos.
http://realidadesperiodico.com/portada/aumenta-cfe-tarifas-de-electricidad/