La SSC anuncia que resguardará pipas de agua después de que vecinos de Tláhuac, CdMx, pelearan por una


Según el reporte, el robo de la pipa de agua se llevó a cabo en la calle Estación Pino Suárez esquina con Estación Nativitas, de la colonia La Estación. Imagen ilustrativa: Cuartoscuro

Según el reporte, el robo de la pipa de agua se llevó a cabo en la calle Estación Pino Suárez esquina con Estación Nativitas, de la colonia La Estación cuando varias personas se presentaron para despojarlos de su pipa de agua.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se inició el resguardo de pipas de agua luego de presentarse, por medio de un video, el robo de una pipa en la Alcaldía Tláhuac.

“La SSC inició el acompañamiento y resguardo de pipas de agua en colonias de la alcaldía Tláhuac, luego que la tarde de hoy se suscitara una riña entre vecinos de La Estación y Santiago Zapotitla, quienes se disputaban el líquido que es repartido por día estipulado en cada zona”, detalló la institución en un comunicado.

Según el reporte, el robo de la pipa de agua se llevó a cabo en la calle Estación Pino Suárez esquina con Estación Nativitas, de la colonia La Estación cuando varias personas se presentaron para despojarlos de su pipa de agua, argumentando que, en la repartición, este día les correspondía a ellos, pero los de la otra colonia comenzaron a agredirlos.

Los policías acudieron al lugar de los hechos y ofrecieron, a partir de hoy, realizar el resguardo y acompañamiento de las Pipas de agua que acudan a cada zona para abastecer las cisternas de las colonias, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la Alcaldía para llevar una mejor logística del reparto.

https://www.sinembargo.mx/17-04-2020/3769935